domingo, 14 de octubre de 2012

Videoteca:
Recomendamos y compartimos con ustedes películas que ayudan a apreciar y valorar el cultivo y manejo de las abejas.

Reina de sol, ¿qué nos estan diciendo las abejas?

Mientras que la Industria sigue contaminando el planeta con sus productos químicos tóxicos, con desechos tóxicos, convertidos en petroleo, los polinizadores de la Tierra entonan un canto de cisne que no deja lugar a dudas sobre la locura de la Civilización Moderna. Nuestra capacidad para escuchar y responder de manera apropiada a la desaparición de los polinizadores va a determinar la supervivencia de la Humanidad.
"Documental que aborda el "síndrome de colapso de las colonias de abejas" (colony collapse disorder, CCD), con explicaciones de científicos y apicultores, tanto profesionales como aficionados. La aproximación al problema es múltiple y también son variopintas las formas de hacerle frente. Un documento que ninguno de nosotros debería perderse, esté interesado por las abejas o no."

para ver el documental pulsa aquí



La desaparición de las abejas ¿Debe preocuparnos la desaparición de las abejas? La respuesta es sí, y no solo porque sea un factor desestabilizador a nivel ecológico, sino porque también tiene su incidencia en la economía. La situación es mucho más grave que quedarse sin miel: la mayoría de los alimentos que consumimos, o muchas plantas que ofrecen servicios esenciales en los ecosistemas, no serían posibles sin la polinización de estos insectos. Insecticidas, productos químicos nocivos, hongos, parásitos, contaminación del aire o cambio climático son algunos de los factores que están acelerando este proceso y este trata las implicaciones económicas, políticas y ecológicas de la misteriosa desapariciónde las abejas en todo el mundo. El documental examina el paisaje agrícola actual y celebra el antiguo y sagrado vínculo entre el hombre y la naturaleza. La historia pone de relieve los efectos presentes y futuros causados por el denominado “síndrome de colapso de las colonias” (colony collapse disorder, CCD). “Vanishing of the bees” (La desaparición de las abejas) se desarrolla como una dramática historia entre la ciencia y el misterio, iluminando esta extraordinaria crisis y su significado, con la notoria interrelación entre la humanidad y la Madre Tierra. Las abejas tienen un mensaje... pulsa aquí para ver el video

No hay comentarios: